UN “9” EN ACTIVO

UN “9” EN ACTIVO

En la localidad de Santa Ponsa, Calviá; nació un 26 de junio de 1986 un chaval llamado Xisco Jiménez Tejada. Desde muy pequeño se formó en la categorías del Playas de Calviá hasta que en el año 2003 el Deportivo de la Coruña se interesa por sus evoluciones y lo ficha para reforzar a su filial.

Bajo la sombra de la majestuosa Torre de Hércules, Xisco debutó con el primer equipo coruñés el día 26 de abril del año 2005 y marcó su primer gol el 15 de mayo contra el Real Zaragoza en Primera División. En esa temporada, coincide con algunos compañeros de Mallorca Legends como Romero, Luque, Valerón, Pandiani y Diego Tristán.

El curso siguiente, Xisco Jiménez se marcha cedido al Vecindario de Las Palmas de Gran Canaria donde se convierte en el máximo goleador del equipo con 13 goles en 27 partidos. Lo que le permite regresar a Coruña y convertirse en uno de los máximos artilleros del club gallego con nueve dianas. A pesar de su buen rendimiento, Xisco es traspasado al Newcastle de la Premier League en la temporada 2008-2009 y no será hasta mediados de la temporada 2010-2011 cuando Xisco Jiménez vuelve a tierras españolas para enrolarse de nuevo en el Deportivo de la Coruña quien jugaba en la Segunda División en calidad de cedido donde permanece hasta el final del curso 2012-2013 tras devolver al Deportivo a la máxima categoría del futbol español.

Al finalizar, el contrato de Xisco con el Newcastle, el futbolista de Santa Ponsa es fichado por el Córdoba en la temporada 2013-2014 donde será una pieza básica en el club cordobés que logró el ascenso a Primera.

Como buen futbolista mallorquín, Xisco tenía clavada la espinita de no haber podido militar en el Real Mallorca y él verá cumplido su sueño durante el mercado de invierno de la temporada 2014-2015 cuando el Real Mallorca obtiene la cesión de Xisco hasta el final de la temporada y el mallorquín se pondrá a las ordenes de Miquel Soler convirtiéndose en un futbolista que se ganó el corazón de la afición mallorquinista ofreciendo un buen rendimiento jugando 16 partidos y marcando nueve goles.

Tras su estancia en el Mallorca, Xisco vuelve al Córdoba cuando el equipo cordobés había descendido a la categoría del futbol de planta en la temporada 2015-2016 donde disputó treinta y dos partidos marcando ocho goles. Después de cerrar su etapa en Córdoba, Xisco probó suerte en el futbol tailandés en la temporada 2016-2017 hasta que al finalizar su contrato recibe una llamada del Osasuna donde militó dos temporadas siendo una pieza clave en el ascenso del club navarro en la temporada 2018-2019.

En la actualidad, Xisco Jiménez sigue disfrutando de lo que más le gusta que no es otra que jugar al futbol y en este caso, milita en un histórico del futbol mundial como es Peñarol de Montevideo a las órdenes del mítico Diego Forlán.

Por último, desde Mallorca Legends seguimos sus evoluciones y esperamos contar con el nuestros próximos eventos. Desde nuestra Asociación le deseamos a Xisco Jiménez que pase un feliz día de cumpleaños.