MUCHAS FELICIDADES, COMPAÑERO

MUCHAS FELICIDADES, COMPAÑERO

En la actualidad es el delegado de “su” Málaga Club de Futbol, pero tuvo el honor de defender la camiseta del Liverpool, ganar una Champions League y vivir el ambiente mágico de Anfield. Nuestro protagonista es José Miguel González Rey “Josemi” compañero nuestro de Mallorca Legends.

Un 15 de noviembre de 1979 en Torremolinos vino al mundo “Josemi” se formó en el Málaga donde destacó como lateral derecho. Debutó a los 21 años con el primer equipo en Riazor frente al Deportivo de la Coruña el día 17 de junio de 2001. Así comenzaba la carrera futbolística de Josemi que tras cuatro años con el Málaga; Rafa Benitez que en aquellos momentos entrenaba al Liverpool se interesó por el lateral malacitano y lo reclutó para el equipo de Anfield Road. Allí Josemi permaneció dos temporadas y en la primera de ellas consiguió ganar la Champions League en Estambul frente al Milán que lideraba Paolo Maldini.

A mediados de la temporada siguiente 2005-2006, Josemi es cedido al Villarreal hasta final de temporada, pero finalmente decide quedarse en El Madrigal hasta verano de 2008 en el cual fichó por el Real Mallorca donde militaría dos temporadas jugando 61 partidos y en las que coincidirá con algunos compañeros nuestros como Nunes, Fernando Varela, Aritz Aduriz y Pierre Webó, entre otros.

Después de su paso por el Mallorca, Josemi jugó algunas temporadas en la liga griega y en la temporada 2011-2012 ficha por el Cartagena que militaba en Segunda División. Al acabar ese curso en Cartago-Nova nuestro compañero se marcha de nuevo a Grecia para jugar en clubes como el Škoda Xanthi y su último club sería Atlético Kolkata de la India donde jugó en 2015. En total, Josemi ha jugado 360 partidos a lo largo de su carrera futbolística y ha marcado un gol.

Por último, desde Mallorca Legends queremos desearle que tenga un feliz día de cumpleaños, que lo celebres con los tuyos y recibe un fuerte abrazo de tus compañeros.