”MARCE” FELICIDADES

”MARCE” FELICIDADES

Uno de los jugadores más carismáticos del Real Mallorca de finales de los años 90, hoy celebra su cumpleaños, nos referimos al central asturiano Marcelino Elena y compañero de Mallorca Legends.

Marcelino Elena Sierra, nació en Cardes (Asturias) el día 26 de noviembre de 1971. Jugaba como defensa central. Se formó en la prolífica Escuela de Mareo en Gijón y a los 22 años debuta en Primera División con el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid un 6 de abril de 1994 formando pareja de centrales con el “Pitu” Abelardo.

Tras dos temporadas en El Molinón, en 1995 Marcelino es traspasado al Real Mallorca en diciembre de 1995 junto con José Luís Morales. Marcelino debutó con el Mallorca en partido oficial en el Lluís Sitjar el 20 de diciembre de 1995 frente al Barça B con victoria mallorquinista por 3-0. En su primera temporada no consiguió el ascenso a Primera en Vallecas, pero sí se consiguió en la temporada siguiente en el mismo escenario en junio de 1997.

Marcelino, jugó cuatro temporadas en el Real Mallorca, gozó del cariño de los aficionados mallorquinistas ya que le consideran como uno de los jugadores más queridos por todos y en sus dos últimas temporadas Marcelino fue pieza clave para Cúper primero formando una pareja de centrales inexpugnable con Iván Campo en la temporada 1997-1998 donde se alcanzó la épica Final de Mestalla y tras la marcha de nuestro compañero Iván Campo, el asturiano hizo pareja defensiva con nuestro también compañero Gustavo Siviero en la temporada 1998-1999 en aquella temporada donde se ganó la Supercopa de España y se logró el subcampeonato en la Recopa de Europa. Precisamente, es en esta competición donde Marcelino ostenta un récord: Fue el primer jugador del Mallorca en marcar un gol en competición europea en el partido de ida de la primera ronda de la Recopa de Europa en el estadio del Hearts of Mithlothian. Además, durante su etapa en el Mallorca, Marcelino fue internacional con la Selección Española en cinco ocasiones.

Al finalizar el curso 1998-1999, Marcelino es traspasado al Newcastle que jugaba en la Premier League y en Inglaterra, el central asturiano juega durante tres temporadas hasta la temporada 2001-2002 cuando decide regresar a España, concretamente, al Poli Ejido donde jugaría una temporada más antes de retirarse a finales de la temporada  2003-2004.

Nos encontramos ante un jugador que cuenta con un total de 114 partidos oficiales y en total ha marcado seis goles.

Por último, desde Mallorca Legends queremos desearle a Marcelino que tenga un feliz día de cumpleaños, que lo celebres al máximo con los tuyos y esperamos volver a verte pronto por Mallorca para poder disfrutar de tu presencia.

 

Fotos: Bianca Saez Fotography.