MALLORCA LEGENDS INCORPORA A FERNANDO TISSONE

MALLORCA LEGENDS INCORPORA A FERNANDO TISSONE

Tenemos un amigo más que se une a nuestra familia “Legend”; el argentino Fernando Tissone. nacido el 24 de julio de 1986 en Quilmes, Buenos Aires (Argentina) se formó en las categorías inferiores de Quilmes, Independiente de Avellaneda y Club Atlético Lanús. En el año 2003 Fernando Tissone y su familia se trasladan a Madrid cuando él contaba con 16 años, antes de ser contratado por el Udinese italiano en el año 2004 donde jugó unos 30 partidos A partir del curso 2006, Tissone, se marcha al Atalanta de Bérgamo donde coincide durante dos temporadas con nuestro compañero Cristiano Doni hasta que en el curso 2008-2009 regresa al Udinese.

Tras dejar Udine, el futbolista argentino se marcha a la Sampdoria donde permanece desde la temporada 2009 hasta la 2013. La temporada 2009-2010 fue una de las mejores temporadas de la Sampdoria en los últimos años, ya que logró clasificarse para la Champions League.

En el curso 2011-2012, Tissone es cedido por la Sampdoria al Real Mallorca. Esa temporada el conjunto mallorquinista con Joaquín Caparrós en el banquillo, Tissone es una pieza básica en los esquemas del míster en una temporada en la que el equipo de Son Moix estuvo rozando la clasificación para la Europa League y de hecho, la escuadra mallorquinista se jugó el acceso a la Europa League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Al acabar la temporada, Tissone regresa a la Sampdoria, pero allí permanece hasta la mitad de la temporada 2012-2013 cuando el Mallorca vuelve a reclutar a Tissone para jugar la segunda parte de la temporada.

Una vez acabado el contrato con la Sampdoria, Tissone regresa a España para enrolarse en las filas del Málaga donde permanece entre las temporadas 2013 y 2016.

Tras la segunda etapa en España, Tissone, decide marcharse a la liga portuguesa donde juega dos temporadas en la Primera División portuguesa en el Deportivo Aves (2016-2017) que logra proclamarse campeón de la Copa de Portugal y Nacional  de Madeira (2017-2018) también de la Primera División lusa.

Por último, desde Mallorca Legends queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo compañero y esperamos poder contar con él en nuestros próximos eventos.

Mallorca Legends.