LAS 52 PRIMAVERAS DE BARBERO

LAS 52 PRIMAVERAS DE BARBERO

Nuestro compañero Juan Manuel Barbero, está de fiesta, ya que estos días celebra su cumpleaños. Él nació en Barakaldo (Vizcaya) el 9 de mayo de 1968), hablamos de un futbolista que se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña en la temporada 1991-1992 disputando 23 partidos. Al acabar el curso, ficha por el Atlético de Madrid B donde permanece hasta la temporada 1994 donde participa en 59 partidos con el filial colchonero y sus buenas actuaciones hacen que el Getafe se interese por sus servicios y Barbero firma por el conjunto getafense que está en Segunda División en la temporada 1994-1995 y disputa unos quince encuentros, pero al acabar el curso es traspasado al Leganés. Allí en Butarque, juega la temporada 1995-1996 donde se convierte en una pieza clave para el entrenador Luis Sánchez Duque.

Esa buena temporada de Barbero en el Leganés, propicia que el Real Mallorca se interese por sus servicios y lo recluta en la temporada 1996-1997. En lo que fue una temporada inolvidable para el mallorquinismo, ya que se logró el ascenso en Vallecas, Barbero tuvo un papel importante en aquella promoción, ya que fue titular en los dos partidos que se disputaron contra el Rayo Vallecano y marcó el gol que significó la victoria mallorquinista en el partido de ida disputado en el recordado Lluís Sitjar.  Además, en el Mallorca, el jugador vizcaíno jugó 18 partidos formando pareja de centrales en muchos partidos junto a nuestro compañero Marcelino Elena y compartiendo vestuarios con algunos de nuestros Legends como Stankovic, Carlos Domínguez o Lluís Carreras.

Juan Manuel Barbero se marcha traspasado al Hércules a mediados de la temporada 1997-1998 donde permanecerá en el José Rico Pérez hasta el curso 1999-2000 tras disputar 62 partidos.

En total, Juan Manuel Barbero ha jugado a lo largo de su carrera 221 partidos en las tres categorías importantes del futbol español desde Segunda B hasta la Primera División, en todos los clubes ha dejado un grato recuerdo Barbero por su buen rendimiento y para los mallorquinistas, su nombre está ligado a “Los Héroes de Vallecas” porque ellos sembraron la semilla de lo que sería una de las mejores etapas de la Historia del Real Mallorca.

Desde Mallorca Legends queremos desearle un Feliz Cumpleaños a Juan Manuel Barbero y esperamos poder contar con él en alguno de nuestros eventos.

¡Felicidades!