FELIZ CUMPLEAÑOS KIKE

FELIZ CUMPLEAÑOS KIKE

Volvemos a estar de celebración en Mallorca Legends, ya que hoy celebra su aniversario nuestro compañero y amigo Enrique “Kike” Romero, nació el 23 de junio de 1971.

Kike Romero jugaba como lateral izquierdo y tras formarse en su localidad natal como futbolista él emprende lo que le convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del futbol español. El primer club profesional en el que militó fue el Club Deportivo Logroñés entre los años 1992 y 1994 donde disputó 32 partidos. Sus buenas actuaciones en Las Gaunas hicieron que el Valencia lo contratase para reforzar el lateral izquierdo de Mestalla y en el equipo “Ché” disputó la friolera de 99 partidos desde 1994 hasta 1997.

En la temporada 1997-1998, Kike Romero es traspasado al Real Mallorca, que acababa de ascender en Vallecas con aquel mítico gol de nuestro compañero Carlitos Domínguez y el Doctor Beltrán junto a Don Antonio Asensio habían fichado como entrenador a D. Héctor Cúper… Sí, Kike Romero formó parte de la “ensaimada mecánica” y fue uno de los “Héroes de Mestalla” que llegaron a la Final de la Copa del Rey que se perdió en los penaltis. Romero fue el único jugador de campo en toda la Primera División que consiguió jugar todos los partidos y sólo fue expulsado en la prórroga de la Final de Copa.

Tras acabar la temporada, Romero se marcha al Deportivo de la Coruña donde vivirá grandes momentos en el club gallego donde militó ocho temporadas bajo las ordenes de Javier Irureta desde la temporada 1998 hasta el curso 2006 ya bajo las órdenes de Joaquín Caparrós.  En el “SuperDepor” Romero se hizo amo y señor del lateral izquierdo formando parte de un equipo que logró las mayores gestas del club gallego: Campeón de Liga en el año 2000, Campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el año 2002 y dos Supercopas de España (2000 y 2002).

Además, Romero fue internacional con la Selección Española en el Mundial de Corea y Japón del año 2002 bajo las ordenes de José Antonio Camacho llegando a jugar tres partidos. Después volvió a La Roja para la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Por último, desde Mallorca Legends le deseamos a Kike Romero que tenga un buen día de cumpleaños con los suyos y, sobre todo, esperamos contar contigo en los próximos eventos.