FELICITACIONES

FELICITACIONES

Tal día como hoy de 1972, el de Aldaya (Valencia) nació Juan Sánchez. Él se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia y destacaba por ser un delantero de área que siempre estaba en el lugar adecuado para mandar los balones al fondo de las mallas.

Juan Sánchez debuta en Primera División en la temporada 1992-1993 con el Valencia de la mano del entrenador holandés Guus Hiddink en ante el Futbol Club Barcelona de Johan Cruyff. En su primera temporada disputa diecisiete partidos con el equipo valencianista.

En el curso siguiente, 1993-1994, Juan Sánchez es cedido al Real Mallorca, que estaba en Segunda División y tenía como entrenador a Jaume Bauzà. En el club mallorquinista formó tándem en ataque con Goran Milojevic. Sánchez juega 37 partidos y marcó 16 goles.

Tras acabar su cesión en Palma, Juan Sánchez es traspasado al Celta de Vigo donde se convertirá en uno de los futbolistas más queridos del club gallego.

Por otra parte, en la temporada 1999-2000, Juan Sánchez regresa al Valencia donde permanece cinco temporadas en las que coincide con Héctor Cúper llegando a dos finales consecutivas de la Champions League.  Tras la marcha del entrenador argentino y la llegada de Rafa Benítez, el Valencia con Juan Sánchez en su plantilla gana la Liga en dos ocasiones y se proclama campeón de la Copa de la UEFA.

Por último, nos encontramos ante un futbolista muy querido en todos los sentidos y que ha sumado en total la friolera de 479 partidos y ha marcado 120 goles. En una ocasión vistió la camiseta de la Selección Española fue el 18 de noviembre de 1998 en un partido amistoso ante Italia disputado en Bélgica.

Desde Mallorca Legends queremos desearte Juan que tengas un feliz día de cumpleaños, que lo disfrutes con los tuyos y esperamos verte pronto por Palma.

Mallorca Legends