FELICIDADES, XISCO

FELICIDADES, XISCO

Nuestro compañero Xisco Muñoz cumple celebra hoy su aniversario, ya que un 5 de septiembre de 1980 venía al mundo nuestro compañero.

Desde Mallorca Legends queremos no sólo felicitarle sino también recordar la trayectoria de este genial delantero mallorquín y hoy en día entrenador.

Xisco Muñoz Llompart se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca llegando a jugar diez partidos con el Mallorca B en el que 1997-1998 que consiguió el ascenso a Segunda División; el Valencia lo incorpora al de Manacor a su filial donde militaría las  próximas dos temporadas. Después Xisco se marcha al Recreativo de Huelva de Lucas Alcaraz donde marca diez goles en el curso 2000-2001, unas buenas actuaciones que hacen que el Tenerife reclute al jugador mallorquín para el curso 2001-2002, en Primera División, donde coincide con nuestro compañero Federico Lussenhoff. Al acabar la temporada, Xisco regresa al equipo Decano del Futbol Español para jugar en Primera División en la temporada 2002-2003 logrando con el Recreativo de Huelva jugar la Final de Copa del Rey en Elche que ganaría el Real Mallorca con Gregorio Manzano en el banquillo.

Por otra parte, las buenas actuaciones de Xisco no pasaron desapercibidas por el Valencia que entrenaba Rafa Benitez y en las dos temporadas que el técnico madrileño estuvo en el banquillo “Che” Xisco consiguió escribir su nombre en la leyenda al lograr: Una Liga, una Europa League (Copa de la UEFA) y la Supercopa de Europa. Tras su paso por el Valencia, Xisco Muñoz recala en el Real Betis Balompié que entrenaba el también mallorquín Llorenç Serra Ferrer y donde coincide con nuestro compañero Fernando Varela. Además, en la temporada 2007-2008 Xisco Muñoz tuvo a un entrenador muy querido por muchos de nuestros asociados como es Héctor Cúper.

Al acabar, su etapa en el Real Betis, Xisco Muñoz vuelve a Valencia para jugar en el Levante que entrenaba el actual entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza. En el club “Granota” el de futbolista de Manacor permaneció dos temporadas y en ellas coincidió con el actual guardameta mallorquinista Manolo Reina, en el Ciutat de Valencia militó hasta el curso 2010-2011.

Los últimos años de su carrera, Xisco Muñoz ha jugado en el Dinamo de Tiblisi de Georgia entre 2011 y 2014 que decide volver a España para enrolarse en las filas del Nàstic de Tarragona que entrenaba el ex entrenador del Mallorca Vicente Moreno Peris.

Por último, en la actualidad Xisco Muñoz es entrenador del Dinamo Tiblisi con quien ha conseguido llevar al equipo georgiano a conquistar el Campeonato de Liga.

Para acabar, desde Mallorca Legends queremos desearte Xisco que tengas un feliz día de cumpleaños y que tengas muchos éxitos en tu carrera.