FELICIDADES PROFE

FELICIDADES PROFE

Día 13 de septiembre tenemos doble cumpleaños en nuestra familia a Antonio López se le une el Gustavo “Chiqui” Siviero, quien vino al mundo en la localidad argentina de Santa Fe el 13 de septiembre de 1969.

Siviero, jugaba como defensa central, se formó en Colón de Santa Fe con quien debuta en 1988 hasta 1991 cuando se marcha al América de Cali en Colombia. Tras acabar la liga en Colombia, Siviero regresa a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro con quien sólo disputa una temporada.

En 1994, Gustavo ficha por Newell’s donde milita hasta 1996 que es cuando se incorpora al Club Atlético Lanús donde coincide con Héctor Cúper como entrenador, Carlos Roa, Ariel Ibagaza y Ariel “El Chupa López” con todos ellos Siviero se proclama Campeón de la Conmebol de 1996.

Entonces Cúper decide marcharse al Mallorca en 1997 donde el míster argentino se convierte en todo un ídolo para la afición del Lluís Sitjar y en su segunda temporada en Palma, el de Chabás pide a la dirección deportiva mallorquinista que se fichen a Siviero y a Ariel “El Caño” Ibagaza. En su debut oficial en España, Siviero se proclama Campeón de la Supercopa de España al derrotar al Barça; y es subcampeón de la Recopa de Europa en 1999. Siviero vistió la camiseta del Mallorca en cuatro temporadas formando pareja de centrales con Fernando Niño, Marcelino y el manacorí Miquel Ángel Nadal.

En 2002, Gustavo Siviero acaba contrato con el Mallorca y se marcha al Albacete Balompié donde coincide con Carlos Roa y ambos son piezas fundamentales para el equipo del Carlos Belmonte que conseguiría el ascenso en el curso 2002-2003. En Albacete, Siviero coincidió con muchos de nuestros compañeros como citado Roa, Cristian Diaz, Fernando Navarro y Gabi Amato.

El último año en activo de Gustavo Siviero tiene lugar en el club que le vio nacer como futbolista Colon de Santa Fe con quien jugó la temporada 2005. A lo largo de su carrera futbolística, Siviero ha disputado 437 partidos.

Por último, una vez retirado de los terrenos de juego, Siviero se convirtió en entrenador y ha pasado por diversos equipos como el Atlético Baleares, Real Murcia, Club Esportiu Lleida, Hércules y Enossis Neon Paralimni de Chipre.

Para acabar queremos desearte Gustavo que tengas un feliz día de cumpleaños, que lo disfrutes al máximo con tu familia y esperamos contar contigo en alguno de nuestros eventos.