FELICIDADES MISTER

FELICIDADES MISTER

Nuestra familia “Legends” está de celebración y hoy queremos celebrar el cumpleaños de nuestro compañero Lluís Carreras. Para ello, recordaremos su trayectoria no sólo como futbolista sino también como entrenador.

Lluís Carreras Ferrer, nació en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar el 24 de septiembre de 1972. Futbolísticamente podemos decir que estamos ante un jugador que hizo de la polivalencia una virtud, ya que podía jugar en la defensa como lateral izquierdo, pero también formar parte del eje central de la defensa y así mismo, Lluís Carreras también era un futbolista que podía actuar como interior izquierdo.

Formado en las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona, con dieciocho años alcanzó la primera plantilla blaugrana en la etapa en la Johan Cruyff debutando en partido oficial en un Futbol Club Barcelona Vs Real Madrid de la Supercopa de España disputado 5 de septiembre de 1990, aunque alternaba con presencias en el filial hasta que comenzó a encadenar cesiones a equipos como el Real Oviedo donde coincide con nuestro compañero Armando Álvarez en la temporada 1993-1994, el Racing de Santander 1994-1995 y en la temporada 1995-1996 el Barça lo recluta para el primer equipo donde es un jugador muy utilizado por el holandés Johan Cruyff.

Sin embargo, la temporada siguiente 1996-1997, Lluís Carreras llegaba a Palma para jugar en el Real Mallorca donde militó seis temporadas formando parte de aquella inolvidable etapa que comenzó con el ascenso en Vallecas donde Carreras fue titular en el partido de vuelta que se disputó el 29 de junio de 1997 con Tomeu Llompart en el banquillo y en el que nuestro compañero Carlos Domínguez marcó un gol inolvidable. El argentino Héctor Cúper contó también con el catalán en la temporada 1997-1998 en aquella temporada en la que el míster argentino forjó la “ensaimada mecánica” y el equipo alcanzó la Final de la Copa del Rey que se disputaría en Mestalla (Valencia) con tintes épicos. El curso siguiente y no menos inolvidable que el anterior (1998-1999) el Mallorca con Lluís Carreras lograba la Supercopa de España ante el Barça y se alcanzaba la Final de la Recopa de Europa aquel 19 de mayo de 1999 en Birmingham cayendo frente a la Lazio italiana. En la temporada 2000-2001, Carreras tuvo un papel destacado en aquel Mallorca que entrenó Luis Aragonés que estableció muchos récords, se alcanzó la mejor clasificación del equipo en Primera División siendo terceros y logrando la clasificación para la UEFA Champions League.

Tras la marcha de “El Sabio” de Hortaleza al Atlético de Madrid en la temporada 2001-2002, el técnico reclama a Carreras para devolver al equipo colchonero a la Primera División y el catalán se convierte en toda una pieza básica en los esquemas de Luis Aragonés. En ese Atlético de Madrid, Lluís Carreras coincidió con algunos de nuestros compañeros como el propio Armando con quien coincidió en el Oviedo, Antonio López, Jovan Stankovic, Gonzalo Colsa y Txomin Nagore.

Tras dos temporadas en el Vicente Calderón, Carreras ficha por el Real Murcia en el curso 2003-2004 donde comparte vestuario con nuestro compañero Julio Álvarez.

Los últimos años como futbolista Lluís Carreras los vive en el Deportivo Alavés logrando el ascenso a Primera en la temporada 2004-2005 del equipo vitoriano.

Una vez alejado del terreno de juego, Lluís Carreras ha comenzado su aventura como entrenador. Su primer club fue el Centre d’Esports Sabadell, los arlequinados lograron el ascenso de Segunda División B a la Segunda División con Carreras en el banquillo donde estuvo durante tres temporadas. Además, a mitad del curso 2013-2014, el Real Mallorca volvía a reclamar los servicios de Lluís Carreras para que el catalán se sentase en el banquillo e intentar devolver al Mallorca a Primera pero sólo pudo estar doce partidos en Son Moix. Real Zaragoza y Gimnàstic de Tarragona también han contado con el entrenador catalán. Finalmente, Carreras en 2018-2019 se fue a la aventura para entrenar al Sagan Tosu de la Liga Japonesa.

Por último, Lluís Carreras suma un total de 197 partidos oficiales y ocho goles marcados como futbolista.

Para terminar, desearte querido compañero que tengas un Feliz día de Cumpleaños con tu familia y en breve, esperamos verte por Mallorca para contar contigo en alguno de nuestros eventos, pero sobre todo disfrutar de tu amistad. ¡Molts d’anys!