FELICIDADES FERNANDO

FELICIDADES FERNANDO

En Mallorca Legends hoy queremos recordar la trayectoria de un compañero que llegó al Real Mallorca sin hacer mucho ruido y que se fue convirtiendo en un futbolista querido por los aficionados mallorquinistas. Recordamos a Fernando Niño, quien hoy celebra su cumpleaños.

Fernando Niño Bejarano vino al mundo en la ciudad gaditana de Rota tal día como hoy, un 16 de septiembre de 1974. Jugaba como defensa central y se inició en el mundo del futbol en el Xerez CD. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Real Mallorca en 1998, el club mallorquinista estaba en Primera División con Héctor Cúper en el banquillo, ese mismo verano de 1998 Fernando Niño es reclutado por el Mallorca donde vivirá sus mejores años como futbolista durante ocho temporadas, ya que la Supercopa de España de 1998 y la Copa del Rey de 2003 que se conquistó en Elche formando pareja de centrales junto a Miquel Ángel Nadal en aquella tarde de junio. Además, estuvo en la Final de la Recopa de Birmingham contra la Lazio y pudo jugar en Champions League en aquella temporada 2001-2002, una clasificación que se consiguió la temporada anterior con Luis Aragonés en el banquillo.

Tras acabar su contrato con el Mallorca, en la temporada 2005-2006, Fernando Niño se compromete con el Elche donde militará hasta la temporada 2008-2009 cuando decide colgar las botas. Fernando Niño tiene en su haber 223 partidos jugados a lo largo de su carrera y ha marcado 6 goles.

Una vez retirado, Fernando Niño ha comenzado su carrera como entrenador llevando las categorías inferiores del Xerez.

Por otra parte, los genes de nuestro compañero siguen vinculados al mundo del futbol ya que su hijo Fer Niño juega el Villarreal club con el que ya ha debutado en Primera División.

Por último, queremos desearle un feliz día de cumpleaños, que lo celebre rodeado de los suyos y esperamos contar con tu presencia en alguno de nuestros eventos.