¡FELICIDADES COMPAÑERO!

¡FELICIDADES COMPAÑERO!

En Mallorca Legends somos una familia y hoy queremos celebrar el cumpleaños de uno de los miembros más queridos por todos nosotros. Nos referimos a Carlos Ángel Roa, quien hoy celebra su aniversario, ya que un 15 de agosto de 1969 venía al mundo en Santa Fe (Argentina) Carlos Roa, uno de los mejores arqueros que han defendido la portería del Real Mallorca y de los más queridos por toda la afición.

Roa comenzó su carrera en Racing Club de Avellaneda club con el que debutó en 1989 y es durante este periodo donde sufrió la malaria durante una gira que el equipo argentino realizó en África. Tras recuperarse de la enfermedad, en 1994 Roa es traspasado a Lanús donde se convirtió en el portero titular en la mejor etapa del club que coincidió con Héctor Cúper en el banquillo y conquistó la Conmebol en el año 1996.

En junio de 1997, Héctor Cúper se convierte en entrenador del Real Mallorca y Roa le recluta para guardar el arco del inolvidable Lluís Sitjar en lo que serán unas temporadas históricas para el mallorquinismo y donde muchos compañeros de Mallorca Legends tuvieron el placer de formar parte. En la temporada 1997-1998, Roa fue clave en muchos partidos, pero sobre todo la actuación del portero argentino en la épica Final de Mestalla que se decidió en la tanda de penaltis en la que Roa detuvo tres penas máximas a Rivaldo, Celades y Luis Figo. Además, el “Lechuga” marcó un gol. En la temporada siguiente, Roa fue clave en la consecución de la Supercopa de España, el primer titulo en los 104 años de Historia del Mallorca y, además, ser subcampeones de la Final de la Recopa de Europa en Birmingham. Mientras en el campeonato domestico el Mallorca conseguía acabar en tercera posición y clasificarse para la previa de la Champions League. A nivel individual, Roa consiguió un hito para la historia del Mallorca ya que se convirtió en el portero menos goleado de Primera División igualando la gesta del marroquí Ezaki Badou quien había sido el portero menos goleado en Segunda División diez años antes de la llegada del “Lechuga”.

En 1999, Roa era el mejor portero del mundo e incluso el Manchester United de Sir Alex Ferguson se interesó por él. Sin embargo, al acabar el curso 1998-1999 Roa anuncia su retirada del futbol profesional por razones religiosas. Sin embargo, tras un año sabático en el año 2000 Roa decide volver a ponerse los guantes y regresaba al Real Mallorca donde le tocó pugnar por un puesto en el arco con Leo Franco y el “Mono” Burgos.

Al acabar su contrato con el Mallorca, Carlos Roa fichó por el Albacete donde militó hasta principios del año 2004 anuncia que padece un cáncer testicular que le obligó a dejar de jugar y en 2005 regresaba a Argentina para jugar en Olimpo de Bahía Blanca.

También Carlos Roa ha defendido el arco de la Selección de Argentina en diecisiete ocasiones con la que jugó el Mundial de Francia de 1998 y donde fue clave en el partido que enfrentó a la albiceleste contra Inglaterra que lideraban hombres como Beckham y Alan Shearer.

Por último, en la actualidad Roa es entrenador de porteros en la MLS en el equipo de los San José Earthquakes que entrena el también argentino Matías Almeyda. Precisamente, el “Pelado” Almeyda reclutó a Carlos Roa en su cuerpo técnico junto a nuestro compañero Gaby Amato para una gesta épica que fue devolver a River Plate a la Primera División de Argentina tras un traumático descenso. Roa junto Almeyda lograron realizar varias temporadas muy buenas en la Liga Mexicana logrando la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para acabar, desde Mallorca Legends queremos desearte querido “Lechu” que tengas un feliz aniversario y deseamos tenerte pronto en la Isla para disfrutar de tu compañía.