FELICIDADES “CHORY”

FELICIDADES “CHORY”

Seguimos de celebraciones… en Mallorca Legends, si ayer celebramos el cumpleaños de dos de nuestras leyendas… hoy volvemos a recordar a una de ellas y en este caso, es el aniversario del uruguayo Gonzalo “Chory” Castro Irazábal.

Nacido en la localidad uruguaya de Trinidad el 14 de septiembre de 1984, juega como centrocampista por la banda izquierda en uno de los grandes equipos de Sudamérica como es Nacional de Montevideo.

Se formó en las categorías inferiores de Nacional en el año 2002 debutó con el primer equipo, concretamente el 13 de julio de 2002 en la Primera División de Uruguay contra Central Español.

Sus buenas temporadas llaman la atención del Real Mallorca, entonces en Primera División y decide en la temporada 2007-2008 traspasar al centrocampista charrúa quien debuta en Son Moix en la jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga frente al Villarreal. El “Chory” militó en el Mallorca durante cinco temporadas donde cuajó un buen rendimiento y se ganó el respeto de la afición mallorquinista.

En 2012 tras acabar su contrato con el Mallorca, el “Chory” cambia la Isla por Donostia y se compromete con la Real Sociedad donde permaneció cuatro años en Anoeta donde rindió a un buen nivel. Después de cumplir su contrato, el charrúa se compromete a mediados de la temporada 2015-2016 con el Málaga donde juega hasta junio de 2018 en que el jugador uruguayo decide regresar a su país natal para jugar en Nacional donde sigue mostrando su calidad.

Por último, el “Chory” ha jugado 415 partidos en competiciones diversas como la Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Copa del Rey, Primera División de Uruguay y la Primera División Española. Además, nuestro compañero ha sido internacional por Uruguay en cinco ocasiones.

Para acabar, desde Mallorca Legends queremos desearle a nuestro compañero que haya tenido un buen día de aniversario rodeado de su familia y esperamos verle pronto con nosotros.