¡FELICIDADES “CHINO” LOSADA!

¡FELICIDADES “CHINO” LOSADA!

Nuestro compañero Roberto “El Chino” Losada celebra hoy su cumpleaños y desde Mallorca Legends queremos recordar su trayectoria quien en la actualidad es el segundo entrenador del equipo de Hong Kong Kitchee SC

Nacido en Vigo, un 25 de octubre de 1978 destacó delantero. Comenzó su carrera futbolística en su Galicia natal, concretamente, en el Sardoma para después ingresar en la cantera del Real Oviedo donde se formó como futbolista y debutó con el primer equipo el 3 de septiembre de 1995 en Zaragoza de la mano del entrenador serbio Iván Brizć, quien había sido entrenador del Real Mallorca.  En esta primera temporada, coincidió con compañeros de Mallorca Legends como Paco Sanz y Armando Álvarez; Losada va alternando sus apariciones con el primer equipo y el filial carballón. En el curso, 1998-1999 es cedido al Toledo que militaba en Segunda División donde comienza a destacar de la mano del que fuera entrenador del Real Mallorca Gregorio Manzano.

Tras su cesión, Losada cambia el Salto del Caballo por el Carlos Tartiere de Oviedo y en el primer equipo jugará tres temporadas hasta la temporada 2001-2002 cuando es cedido al Real Mallorca para coger ritmo tras una lesión formando parte de una plantilla inolvidable en la que el equipo mallorquinista liderado por hombres como Samuel Eto’o, Miquel Ángel Nadal, Vicente Engonga, Javier Olaizola, Ariel Ibagaza, Albert Luque, etc… jugaron la UEFA Champions League. Al acabar el curso, regresó al Real Oviedo para jugar en Segunda División.

En la temporada 2003-2004, se marcha definitivamente del Real Oviedo para fichar por el Real Valladolid, en Pucela permanece hasta mediados de la temporada 2006-2007 que al no entrar en los planes del entrenador se marcha a la Unión Deportiva Las Palmas donde jugó hasta el final de esa temporada. Una vez acabado su periplo en Gran Canaria, Losada regresó a su Galicia natal para jugar en el CD Lugo para jugar tres temporadas en Segunda División B.

En 2010, Losada recibe una oferte del Kitchee SC de China con quien consigue proclamarse Campeón de la Liga China en dos ocasiones.

Por último, desde la distancia queremos desearte Roberto que tengas un feliz cumpleaños, rodeado de tu familia y, sobre todo, que tengas mucha salud.