FELICIDADES CARLITOS

FELICIDADES CARLITOS

En Mallorca Legends tenemos jugadores que han escrito su nombre en muchos momentos de los 104 años de Historia del Real Mallorca. No todos los días se marca un gol que vale un ascenso a Primera División o se marca el primer gol en tu nueva casa.

Nuestro protagonista de hoy es nuestro compañero Carlos Domínguez, quien hoy celebra su 44 cumpleaños y desde Mallorca Legends aprovechamos para recordar su trayectoria.

Carlos Domínguez nació en Mairena de Aljarafe (Sevilla) el 18 de septiembre de 1976, jugaba como delantero y se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Debutó en el Ramón Sánchez Pizjuan de la mano del exentrenador portugués del Sevilla Toni el día diecisiete de septiembre de 1995 contra la Real Sociedad. En Nervión, Carlitos fue haciéndose futbolista durante dos temporadas hasta que a mediados del curso 1996-1997 cambia el Ramón Sánchez Pizjuan por el Lluís Sitjar.

Carlitos llega al Real Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 1996-1997, en el club mallorquinista con su juego y sus goles se gana rápidamente el corazón de los aficionados mallorquinistas. Carlitos jugó 22 partidos con el Real Mallorca y marcó 9 goles… Sin embargo, su nombre entró en letras grandes dentro de la Historia del Real Mallorca durante la promoción de ascenso a Primera División 1996-1997, en Vallecas y ante el Rayo Vallecano quienes el curso anterior había impedido que el Mallorca volviera a Primera División Ese año, el Mallorca había ganado en Palma 1-0 con gol de nuestro compañero Juanma Barbero y se viajaba a Madrid con ventaja. En Vallecas con la presión de la afición local: El Rayo se adelantaba con gol del argentino Diego Klimowicz en el minuto 38, en la segunda parte llegaba el gol de Carlitos: Minuto 58 del segundo tiempo, nuestro compañero “Legend” Jovan Stankovic coloca un balón al segundo palo desde la izquierda y Carlitos empuja el balón a la red. ¡El Mallorca regresaba a Primera División y comenzaba uno de los mejores años de la Historia del Club!

Al acabar el curso, Carlitos regresaba al Sevilla, pero cuando acabó su contrato Héctor Cúper lo reclama para el Mallorca en la temporada 1998-1999 en aquella temporada donde se lograba la Supercopa de España y el subcampeonato de la Recopa de Europa. Esa fue la última temporada del Mallorca en el Lluís Sitjar, ya que se había construido una nueva “casa”: Son Moix. Allí, en el mes de agosto de 1999 y frente al Real Madrid Carlos Domínguez tuvo el honor de marcar el primer gol del Mallorca en Son Moix. En temporadas posteriores, Carlitos también tuvo muchas tardes de gloria en Palma como un partido en el Santiago Bernabéu donde marca un Hat-Trick al Real Madrid. Finalmente, Carlitos es recordado con mucho cariño por parte de los aficionados del Mallorca ya que también formó parte de aquella plantilla que logró la Copa del Rey de Elche en junio de 2003.

Por otra parte, Carlitos también ha jugado en el Hércules de Alicante y en el Granada donde se retiró en el año 2007. En total Carlitos Domínguez tiene en su haber 229 partidos y 29 goles. Además, en la actualidad es entrenador y hasta no hace mucho fue entrenador de las categorías inferiores de la Selección Andaluza.

Por último, desde Mallorca Legends queremos aprovechar para felicitar a nuestro compañero en el día de su cumpleaños y esperamos contar con él en alguno de nuestros próximos eventos.