¡FELICIDADES “CAÑITO”!

¡FELICIDADES “CAÑITO”!

Pocas palabras pueden definir al compañero que hoy celebra su cumpleaños, quizás la que más le define sería “Magia” sus pases y su calidad levantaron a muchos aficionados de sus asientos primero del Lluís Sitjar, pero también de Son Moix e incluso hizo claudicar ante su calidad a todo un Santiago Bernabéu. Nos referimos a Ariel “El cañito” Ibagaza quien para muchos mallorquinistas es todo un ídolo.

Ariel Ibagaza nació en Buenos Aires el 27 de octubre de 1976. Se formó futbolísticamente en el Atlético Lanús entre los años 1992 y 1998 donde junto a compañeros como Carlos Roa u Oscar Mena consiguió ganar la Conmebol del año 1996.

En 1998, Ibagaza llega al Mallorca de la mano de Héctor Cúper, en el club mallorquinista Ibagaza se proclama Campeón de la Supercopa de España nada más llegar en 1998 y en su primera temporada el conjunto mallorquinista alcanza la Final de la Recopa de Europa en Birmingham. Ibagaza militó en el Real Mallorca durante seis temporadas desde 1998 hasta 2004 y ha vivido una de las mejores etapas del conjunto mallorquinista, ya que ha jugado Champions League, Recopa, Copa de la UEFA y en 2003 llegó la guinda al proclamarse Campeón de la Copa del Rey en Elche.

Después Ibagaza se marchó al Atlético de Madrid donde militó tres temporadas desde en el Vicente Calderón tras las cuales vuelve al Real Mallorca para jugar dos temporadas en el club que le dio a conocer en España. En Son Moix militó dos temporadas donde Ibagaza volvió a mostrar su clase coincidiendo con muchos compañeros de Mallorca Legends en su segunda etapa en el Mallorca (2006-2008)

Ariel Ibagaza decidió abandonar el Mallorca para irse al Villarreal donde jugó dos temporadas entre la 2008 y la 2010. Tras su paso el Madrigal, Ibagaza se marcha al Olimpiacos griego donde ofrece su calidad futbolística. En la actualidad vive en Atenas y forma parte del cuerpo técnico del club ateniense donde ha conseguido cuatro ligas y dos copas griegas.

Por último, el “Cañito” ha jugado 519 partidos a lo largo de su carrera y de los cuales 247 los ha disputado con el Mallorca siendo el octavo jugador que más veces ha vestido la camiseta bermellona por detrás de otras leyendas como: Paco Soler, Miquel Ángel Nadal, Javier Olaizola, Bernat Sans, Doro, Ángel Pedraza y Nunes.

Desde Mallorca Legends queremos desearte “Cañito” que hayas tenido un bonito día de cumpleaños, que lo hayas celebrado al máximo con los tuyos y esperamos verte pronto por la Isla para contar contigo en alguno de nuestros encuentros.