FELICIDADES “BESTIA”

FELICIDADES “BESTIA”

Un nuevo compañero celebra su aniversario, nos referimos a Antonio López, quien nació un 13 de septiembre de 1981 en Benidorm (Alicante), jugaba como lateral izquierdo y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

En el club colchonero debutaría en el primer equipo un 29 de octubre del 2000 en el Vicente Calderón frente al Córdoba en una temporada en la que alternó participaciones en el primer equipo y en el filial de los colchoneros. Sin embargo, fue en la temporada del regreso del Atlético de Madrid a Primera División cuando el de Benidorm se consolida en el flanco izquierdo de la zaga del Vicente Calderón de la mano de D. Luis Aragonés.

Tras lograr devolver al Atlético de Madrid a la gloria, Antonio López se marcha al Club Atlético Osasuna y durante dos años se hace un futbolista imprescindible para el entrenador Javier “El Vasco” Aguirre quien lo sitúa como lateral izquierdo en El Sadar de Pamplona.

En el curso, 2004-2005 el Atlético de Madrid decide recuperar a Antonio López para formar parte de la primera plantilla del primer equipo y ese será el inicio de una bonita historia de amor que vivió nuestro compañero en el Vicente Calderón e incluso será el capitán del equipo colchonero hasta el curso 2011-2012 en que es traspasado al Real Mallorca tras ocho temporadas en el Vicente Calderón y en Son Moix será su último destino como futbolista donde estará dos temporadas.

El palmarés de Antonio López tiene dos entorchados como Campeón de la Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y finalmente, un ascenso a Primera División con el Atlético de Madrid. Además, el de Benidorm ha vestido la camiseta de la Selección Española en dieciséis ocasiones debutando en partido oficial con “La Roja” en Belgrado en un partido de Clasificación para el Mundial de Alemania 2006 frente a Serbia.

Por último, desde Mallorca Legends queremos desearle a nuestro compañero Antonio López que tenga un feliz día de cumpleaños, que lo disfrutes al máximo con los tuyos y esperamos poder contar contigo en nuestros próximos eventos.