¡DISFRUTALO LEONEL!

¡DISFRUTALO LEONEL!

Tal día como hoy de 1976, nacía en Buenos Aires nuestro compañero Cristian Leonel Diaz y queremos desearle que tenga un feliz día.

Cristian Diaz jugaba como lateral izquierdo y se formó futbolísticamente en el emblemático club argentino Independiente de Avellaneda que cuenta con un palmarés que adornan varias Copas Libertadores, Ligas Argentinas y Copa Intercontinental. Cristian Díaz estuvo en el primer equipo de Independiente durante cinco temporadas desde 1995 hasta el año 2000 donde jugó 119 partidos.

En el 2000, Cristian Diaz comienza su periplo en Europa y la primera parada es el Udinese de la Serie A del Calcio italiano donde juega unos 32 partidos en Udine. En la temporada 2000-2001, Cristian Diaz llega al Real Mallorca donde forma parte de la plantilla que disputó por primera vez en la historia del club mallorquinista la Champions League y donde Cristian coincide con algunos de nuestros compañeros como Vicente Engonga, Ariel “El Caño” Ibagaza, Carlos Roa, entre otros.

Tras acabar su periplo en el Real Mallorca; Cristian Diaz sigue en España y se enrola en las filas del Levante donde llega a jugar unos 39 partidos con el club “granota” donde coincidió con nuestro compañero Gabi Amato. Después de su paso por el Ciudad de Valencia; Cristian Diaz pasó por otros equipos como el Albacete (2003), el Ciudad de Murcia (2004) y finalmente, Almería en 2005.

Al finalizar el curso futbolístico en Almería, Cristian Diaz regresa a su país natal, Argentina para jugar en el Club Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y Arsenal de Sarandí.

En 2009 Cristian Diaz se retiró del futbol y comienza su labor como entrenador en Sudamérica donde ha entrenado equipos como Independiente en el curso 2011-2012, Club Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes Atlético Club en Argentina. Aunque también Cristian ha entrenado en otros países de Latinoamérica como Universidad San Martin de Perú, Santa Tecla de El Salvador, Deportes Iquique en Chile y en la actualidad, entrena en Bolivia al club Jorge Wilstermann desde el año 2019.

Por último, desde Mallorca Legends queremos desearte Cristian que tengas un feliz día de cumpleaños y que lo celebres con los tuyos con mucha armonía.

¡Felicidades!