DISFRUTA LOS 38 FER

DISFRUTA LOS 38 FER

Valores como la amistad y, sobre todo, el compañerismo son una de nuestras señas de identidad y hace que Mallorca Legends seamos un grupo de amigos que nos une una pasión… el futbol.

No nos hemos olvidado de felicitar a uno de nuestros cracks: Fernando Navarro, quien nació un 25 de junio de 1982 en Barcelona. Su posición era la de lateral izquierdo y se formó en las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona donde fue ascendiendo pasito a pasito hasta llegar a debutar en el primer equipo barcelonista de la mano de Charly Rexach el día 6 de octubre de 2001 frente al Deportivo de la Coruña y esa temporada Fernando Navarro participó en 3 partidos con el primer equipo.

No será hasta el curso futbolístico 2002-2003 cuando el holandés Louis Van Gaal decide apostar fuerte por Fernando Navarro al hacerle ficha del primer equipo para suplir la baja de Sergi Barjuán.  En la primera vuelta, Fernando Navarro se fue adueñando del flanco izquierdo de la defensa culé hasta que sufrió una lesión de rodilla a mediados de curso que lo dejó fuera de combate hasta mediados del curso 2003-2004 en que el Barça decide ceder a Navarro al Albacete donde poco a poco fue recuperando sensaciones. La llegada del también holandés Frank Rijkaard en  la temporada 2004-2005 hizo que Fernando Navarro no tuviera mucha continuidad en un curso en que los blaugrana consiguieron coronarse Campeones de Liga.

La carrera futbolística de Fernando Navarro da un giro importante cuando en la temporada 2005-2006 es traspasado por el Barça al Real Club Deportivo Mallorca. Bajo las ordenes de Gregorio Manzano, el lateral catalán se adueña poco a poco del flanco izquierdo de la zaga donde coincide con compañeros de Mallorca Legends como Nunes, Fernando Varela, Ariel Ibagaza o Dani Güiza. Fernando Navarro militó en el Real Mallorca a lo largo de tres temporadas donde fue una pieza clave en los esquemas de Gregorio Manzano. La última temporada en el Mallorca fue el curso futbolístico 2007-2008 en el que sus buenas actuaciones con el club mallorquinista hicieron posible que el entonces Seleccionador; el ex entrenador del Mallorca; Luis Aragonés lo convoque para jugar la Eurocopa junto a Dani Güiza que acabaría ganando la Selección Española con aquel gol antológico de Fernando Torres en Viena.

Tras proclamarse campeón de Europa con la “Roja” Fernando Navarro es traspasado al Sevilla donde militó siete temporadas consiguiendo dos Copas de la UEFA consecutivas que se consiguieron con Unai Emery en el banquillo y una Copa del Rey con Manolo Jiménez como entrenador.

Después de unos años de grandes éxitos en el Ramón Sánchez Pizjuan, Fernando Navarro, decide marcharse al Deportivo de la Coruña, bajo la sombra de la Torre de Hércules; el lateral catalán militó durante tres temporadas en el club gallego desde la temporada 2015 hasta el final del curso 2017-2018.

En definitiva, nos encontramos ante un buen futbolista y enorme persona. Todo un orgullo tenerle dentro de nuestra familia Legend y deseamos que haya disfrutado al máximo de su cumpleaños con los suyos. Así mismo, esperamos contar contigo en alguno de nuestros próximos eventos.