BIENVENIDO MALDONADO A LA FAMILIA LEGEND

BIENVENIDO MALDONADO A LA FAMILIA LEGEND

Incorporamos a José Antonio Maldonado, nacido hace 46 años en San José de la Rinconada (Sevilla) el 3 de octubre de 1973, se formó futbolísticamente en el Real Betis y en la temporada 1997-1998 es reclutado por el Real Mallorca para formar parte del filial mallorquinista, en lo que ha sido una de las mejores hornadas que de jugadores que han pasado por la cantera mallorquinista. Aquella temporada, con el “Chico” Linares en el banquillo se logró ascender al Mallorca B a Segunda División A con jugadores como Josemi, Pep Lluís Martí, Cesar Gálvez, Albert Luque o el propio Maldonado, a quien Héctor Cúper dio la alternativa con el primer equipo esa misma temporada para jugar contra el Sóller en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Una vez logrado el ascenso del Mallorca B a la categoría de bronce, Maldonado siguió en el club mallorquinista siendo una pieza básica en los esquemas de “Chico” Linares y Nando Pons. En ese equipo mallorquinista, estaban algunos compañeros de Mallorca Legends como Albert Luque, Diego Tristán y Pep Lluís Martí era el capitán. Aun queda en el recuerdo de muchos mallorquinistas el partido que se jugó contra el Barça B en el que el Real Mallorca B le endosaba un 4-1 al Barça B que contaba con jugadores de la talla de Carles Puyol, Luis García o Xavi Hernández y en ese mismo partido Diego Tristán marcaba un golazo de vaselina.

Tras acabar el curso 1997-1999, Maldonado se marcha la Unió Esportiva Lleida en Segunda División donde permaneció dos temporadas hasta mediados de la temporada 2000-2001 cuando Maldonado decide cambiar de aires para ir se al Terrassa en Segunda División B donde permanece hasta el 30 de junio de 2002.

Tras pasar por tierras catalanas, Maldonado se incorpora al Ávila donde juega la temporada 2002-2003 y finalmente, vuelve a Sevilla donde juega en Los Palacios.

Nos encontramos ante un futbolista que ja jugado la friolera de 204 partidos, ha marcado 21 goles y formó parte de una de las mejores hornadas que se han visto en el filial del Mallorca que logró el único ascenso del Mallorca B a Segunda División A y que fue un acontecimiento en Palma ya que el primer equipo estaba viviendo una de sus mejores etapas en su historia.

En el mes de noviembre de 2019, Maldonado dejaba Sevilla para irse a entrenar a los filiales del equipo de futbol de Wuhan (en China) y hasta el inicio de la pandemia del COVID-19 que tuvo que regresar a España a la espera de que el virus se marche.

Por último, queremos desear José Antonio Maldonado una feliz estancia con nosotros, es todo un placer tenerte con nosotros y esperamos contar contigo en nuestros eventos.

¡Bienvenido!